

En un mundo donde las máquinas toman protagonismo, se vuelve esencial entrenar la mente humana para elevar la calidad del pensamiento en la toma de decisiones.
La ejecución de tareas cede paso a la Inteligencia Artificial, y con ello, nuestro valor diferencial reside en comprender, discernir y actuar con criterio.
La aceleración que nos brinda la IA abre un nuevo paradigma donde la Inteligencia Colectiva debe ofrecernos herramientas para gestionar los cambios que nos rodean.
El matrimonio entre Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial ya es una realidad. Por eso, la existencia de un espacio como Sofyra cobra más sentido que nunca.
Espacio de pensamiento
Detrás de Sofyra estamos Antonio Gil Rodríguez y David Pérez Navarro.
Dos profesionales con casi 20 años de experiencia (cada uno) trabajando con equipos, organizaciones y personas , ayudándoles en sus procesos de cambio y adaptación hacia modelos tecnológicos avanzados.
Antonio aporta su experiencia liderando transformaciones digitales y proyectos tecnológicos en más de 50 organizaciones, siempre desde un enfoque humano y pragmático.
David después de dirigir áreas de personas en grandes compañías, suma su pasión por crear culturas organizativas más saludables, ágiles y conscientes.
Ambos compartimos la creencia de que los cambios que vienen no se enfrentan solo con herramientas, sino con pensamiento, criterio y comunidad.
Por eso Sofyra nace también como un espacio colectivo, que se nutre de muchas miradas para ayudar a personas y organizaciones a adaptarse mejor a un entorno con cambios constantes.
Ambos creemos profundamente que la tecnología solo tiene sentido si está al servicio de las personas.
Creamos Sofyra como un espacio que ayuda a pensar con más claridad , a decidir con criterio y afrontar los cambios tecnológicos que se producen con la irrupción de la Inteligencia Artificial, de una forma ordenada y con sentido.


Antonio Gil Rodriguez
Experto en procesos de cambio y tecnologÍa
David Pérez Navarro
experto en personas y tecnologÍa


Un espacio para la adaptación
Sofyra es un lugar de pensamiento, reflexión y aprendizaje, diseñado para preparar a personas y organizaciones ante la complejidad del cambio impulsado por la inteligencia artificial y la automatización.
No buscamos solo transmitir conocimiento técnico, sino fomentar una visión crítica, ética y humana sobre la tecnología y ayudar a las organizaciones y sus profesionales a adaptarse a un entorno donde la automatización tendrá un papel relevante.
Un espacio para conectar
Somos una comunidad diversa donde personas de diferentes disciplinas como la filosofía, el arte, la tecnología o los negocios se juntan a debatir y a reflexionar sobre lo que toca en cada momento.
Un espacio para el conocimiento
En Sofyra, cada persona encuentra conocimiento, inspiración, herramientas y conexiones con profesionales inquietos por construir un futuro donde las maquinas y los humanos deben convivir de una forma sostenible y ética.
Si has llegado hasta aquí, estas buscando algo diferente y te cuadra lo que lees, estaremos encantados de conocerte y escucharte.
Solo tienes que reservar el momento que mejor te encaje.
Nosotros nos encargamos del resto.